Mantiene Luis Ernesto la punta en el Torneo Nacional de Ajedrez

Concluidas las tres primeras rondas del Torneo Nacional de Ajedrez, que tiene por sede la academia provincial de este deporte de Holguín, la tabla de resultados muestra un cuádruple empate entre cuatro Grandes Maestros (GM): Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida, Carlos Daniel Albornoz y Dyland Berdayes. Todos ellos acumulan 2.5 puntos.

En la tercera fecha del evento, concluyó en tablas la partida desarrollada entre Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, mientras que el GM Carlos Daniel Albornoz se alzaba con victoria en su enfrentamiento contra el Maestro Internacional (MI) Richard García; de igual forma el GM Dyland Berdayes se anotaba el punto en su partida contra el MI Michel Diaz.

El emparejamiento para la cuarta ronda, enfrenta a Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz, y a Dyland Berdayes contra Omar Almeida.

Otros partidos de especial significado deportivos serán los protagonizados por los GM Delys Martínez contra Ermes Espinosa, y los MI Ryder Murgada contra Jorge Elías. Estos cuatros jugadores aparecen a continuación de los líderes con 2 puntos per cápita.

Concluye el evento nacional de ajedrez para los discapacitados

Paralelo al torneo nacional absoluto, se realizó en Holguín el torneo nacional para discapacitados, el mismo se desarrolló del 5 al 7 de febrero y se ejecutaron seis rondas. En esta ocasión estuvieron representadas la Anci, la Ansoc y la Aclifim.

Los números finales dan en primer lugar a los MI Pedro Morales (Aclifim) y Carlos Larduet (Anci) con 5 puntos, pero al aplicarse el desempate quedaron en el orden señalado; por su parte, el tercer escaño correspondió a Ismael Odio (Ansoc). A su vez, cada uno de ellos quedó como campeón nacional de cada organización.

Ciego de Ávila contó en este certamen con dos representantes: Jorge Alberto Cossío y el novel Yerson Tanqueiro. Cossío tuvo un buen desempeño al concluir octavo con 3.5 puntos y ser el subcampeón nacional de la Ansoc.

Para el infante Yerson Tanquero el evento fue una oportunidad para acumular experiencia competitiva de cara a próximos eventos.