Mala salida de Duquesne en Liga Élite del Béisbol Cubano

Ganaderos cae por segunda vez ante Tabacaleros y alcanza la mitad del calendario de la Liga Élite del Béisbol Cubano con balance de 13 victorias y 12 descalabros

No es menos cierto que la ofensiva de Ganaderos dejó mucho que desear, como también el diestro Dachel Duquesne, que perdió frente a Tabacaleros, en el estadio artemiseño 26 de Julio, su tercer juego del campeonato.

En la más reciente apertura, correspondiente al jueves, Duquesne lanzó tres entradas completas, con saldo de cinco carreras limpias, las primeras dos por sencillo de Juan Carlos Arencibia y jonrón de Dayán García en el primer capítulo. Por cierto, como dato curioso, Tabacaleros abrió el marcador con par de anotaciones en los tres juegos.

• Lea las crónicas de los choques de martes y miércoles:

Un episodio después, el avileño soportó la tercera por sencillo de Reinier León y, tras conseguir dos outs, uno remolcador del receptor pinareño Jorge Rojas. El tercero lo dominó de uno, dos y tres, siempre en conexiones dentro del cuadro.

Cuando parecía encontrar la ruta, no consiguió concretar un out en el cuarto y explotó por cañonazo de Yaser Julio González, un error del torpedero Rodolexis Moreno que provocó el avance de González a noventa pies del plato y que León quedara con vida en primera, más un pelotazo a Luis Rojas.

Entonces, con las almohadillas repletas, el zurdo Ariel Zerquera tomó la bola, mas no apagó el fuego. Yasmany Viera elevó un fly de sacrificio y Jorge Rojas impulsó tres al desaparecer la esférica. Del racimo de cuatro, dos fueron a la cuenta de Duquesne, una a la del relevista y la restante es sucia.

Quizá si las pifias no estuvieran en el juego de béisbol ni les conectaran vuelacercas a los relevistas, fuera un tanto salvable la labor de Duquesne, aunque no es la primera vez que falla a la confianza del técnico Héctor Huelga.

El número 93 dentro del cuerpo de abridores de Ganaderos es el de peores estadísticas, con un altísimo promedio de carreras limpias de 11.00, un promedio por cada nueve entradas de 5.50 bases por bolas y 13.50 jits, por tanto, un WHIP de 2.11, según el sitio oficial del béisbol cubano.

De vuelta al partido, en la parte baja del séptimo, Tabacaleros produjo la octava ante los envíos del zurdo Alex Guerra por empujada de Reinier León. Antes, en el sexto, Ganadero evitó la lechada mediante bambinazo con dos en circulación de Frederich Cepeda.

Asimismo, el líder de la tabla de posiciones, Agricultores, cayó ante Cafetaleros cinco a once y Centrales superó cuatro por dos al sotanero Portuarios.

posicion