El avileño Quesada en esta jornada llevará las piezas blancas ante su coterráneo Roberto Carlos Sánchez ( 2436), quien ahora juega por Panamá
Cartel del torneo Luego de caer en la primera ronda ante un jugador de menor ranquin, el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2552) sumó 3,5 puntos en sus próximas cuatro salidas y ahora aparece en el puesto 14 del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memoriam, que tiene por sede a la ciudad mejicana de Mérida, Yucatán.
El Oso de Florencia logró éxitos ante Santiago Zacarías (2098), Emilio Castellanos (1924) y Wilson León (2375) y dividió el punto con Julián Estrada Nieto ( 2231).
En el caso de su triunfo ante León, en la quinta vuelta, Luis Ernesto, con piezas negras, a la altura de la movida 22, optó por sacrificar un caballo y esto le proporcionó un ataque despiadado por el ala del rey que obligó a su oponente a inclinar su rey en el lance 29.
La tabla de posiciones la lidera el GM peruano José Eduardo Martínez (2597), quien suma 4,5 de cinco posibles, y es escoltado, con media unidad menos, por un grupo de cinco jugadores entre los que aparecen los antillanos Yasser Quesada (2598) y Omar Almeida (2532).
Para este lunes, en la sexta fecha, el duelo más interesante será el que sostendrán Yasser y el puntero José Eduardo, aunque también sobresale el del cubano, nacionalizado estadounidense, Lázaro Bruzón (2617), quien se las verá con el local Juan Carlos Zamora (2508).
El avileño Quesada en esta jornada llevará las piezas blancas ante su coterráneo Roberto Carlos Sánchez ( 2436), quien ahora juega por Panamá.
Este torneo se desenvuelve por el sistema Suizo, a nueve rondas, y el ritmo de juego es de 90 minutos para toda la partida con un incremento de 30 segundos por jugada.