La actuación del Gran Maestro Luis Ernesto Quesada en su reciente participación en varias lides europeas, no dejó margen a las dudas a la hora de seleccionar al mejor atleta de enero en la tradicional reunión Deportes-UPEC que cada mes acontece en Ciego de Ávila.
El joven trebejista local ganó dos torneos (Open de Praga y Marienbad) y sumó 36 puntos para su ELO, que ahora anda por 2 536, coeficiente con el cual ocupa el puesto seis entre todos los ajedrecistas cubanos. A lo anterior debe agregarse que venció en tres torneos de partidas rápidas.
También se reconoció la labor del futbolista Sander Fernández, Keko, quien ya arribó a la cifra de 100 goles en campeonatos nacionales y en el actual Torneo de Apertura ya suma dos dianas en igual número de choques.
La reunión sirvió para dar a conocer que el venidero día 15 se llevará a cabo una carrera para saludar el 59 aniversario del INDER y tres días más tarde la localidad de Bolivia será sede de su tradicional carrera a la distancia de tres kilómetros.
Los directivos del deporte avileño adelantaron que se trabaja por apoyar la celebración aquí del actual Torneo de Clausura de Fútbol y la venidera Liga Superior de Baloncesto, en la que Ciego de Ávila estará representada en ambos sexos.