Hoy concluye la competencia, en la que el avileño marcha séptimo
El Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2562) hizo tablas con su homólogo Lázaro Bruzón (2611) y con el GM argentino Sandro Mareco (2624), y se mantiene en el grupo de vanguardia del LXVIII Torneo Internacional Mexicano de Ajedrez Complejo Cultural Los Pinos 2023, que cumplió este sábado su séptima ronda.
El oriundo de Florencia suma hasta el momento 6 unidades, pues ha conquistado victorias ante los mexicanos Allan Martínez (1954), Edgar Luna (2171) y Antonio García (2303), el colombiano David Larino (2375) y su compatriota Yusuán Gutiérrez (2322). Su única derrota fue ante el estadounidense Vyom Vidyarthi.
Esos resultados lo ubican en la séptima posición del torneo, en el cual se mantiene al frente el peruano José Eduardo Martínez Alcántara, con siete puntos. El cubano mejor ubicado después de ocho rondas es el Maestro Internacional Abel Fabián López González (2381).
Luis Ernesto, en esta propia lid el pasado año, sumó 6,5 puntos y por el sistema de desempate se ubicó en el octavo escaño.
El florenciano tiene previsto tomar parte en el Capablanca 2023, que iniciará el próximo mes en la capital cubana, y luego, junto al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, intervendrá en una cita panamericana en República Dominicana.