Luis Ernesto finaliza séptimo en modalidad Blitz del Nacional de Ajedrez

LuisE Foto: Adalberto El Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada Pérez llegó a la última ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez, modalidad Blitz, empatado en primer lugar; pero en su partida contra Carlos Daniel Albornoz cometió un garrafal error de cálculo que le costó el punto y lo relegó a la séptima posición.

El evento concluyó este domingo, en Holguín, con un triple empate entre los GM Lelys Martínez Duany (Santiago de Cuba), el holguinero y anterior campeón nacional de esa modalidad, Camilo Ernesto Gómez Garrido, y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera, todos ellos con 7 puntos, quedando en ese orden al aplicarse el sistema de desempate.

En esta edición del Campeonato Nacional (modalidad Blitz o ajedrez rápido) participaron 47 jugadores, de ellos 9 GM, 8 maestros internacionales y 11 maestros Fide, y el resto de los jugadores con títulos de carácter nacional.

Ciego de Ávila contó, además, con la participación del experto provincial Jorge Alberto Cossío Mosquera, quien es uno de nuestros representantes al torneo nacional para discapacitados, que se celebrará también en Holguín, del 5 al 8 del presente mes. Para él, esta experiencia le sirvió de preparación.

Para este lunes está prevista la ronda inaugural del Campeonato Nacional (modalidad partidas clásicas). Hay inscritos 26 jugadores y nuestro representante es el GM Luis Ernesto Quesada Pérez, quien, con 2560 puntos Elo, es el segundo jugador precompetencia, solo superado por el GM Carlos Daniel Albornoz Cabrera, con 2603 puntos; y completa la tercera posición Omar Almeida Quintana, con 2506.

En la primera ronda, Quesada Pérez enfrentará, con piezas negras, al GM Juan Borges Mateo (2371).

El certamen está pactado a nueve rondas y debe concluir el 15 de febrero.