Ciego de Ávila derrotó en tiempo extra a Santiago de Cuba en la Liga Superior de Baloncesto
Tengo que escribir la información…¿pero qué digo? Apenas tengo datos, pero estos Búfalos avileños merecen no pocas líneas de elogios. Acaban de ganarle (105-102) en tiempo extra a Santiago de Cuba, en el tercer partido de la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto.
Imagino los rostros de los protagonistas, como si los estuviera viendo; los he visto sonreír en diez ocasiones en estas lides. Pero esta vez hay motivos adicionales para una sonrisa un tanto distinta.
Porque este rival que acaban de doblegar, fue el que tres días atrás, en la mismísima sala Giraldo Córdova Cardín, les hizo sufrir con aquella apabullante derrota 74-102. Parecía entonces que era el comienzo del fin en las aspiraciones de defender el título. Pero al campeón se le respeta.
Contra un quinteto, con el que habían perdido en la fase clasificatoria en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron, era poco probable que allá, en la sala Alejandro Urgellés, los nuestros pudieran hacer la hazaña de obligar, al menos, a jugar un quinto partido.
Porque ahora son Los Halcones indómitos los que están contra la pared. Están obligados a vencer este lunes, para ir a ese decisivo duelo en el que el factor psicológico, pudiera ser el principal enemigo de los anfitriones.
Ya Capitalinos ganó el derecho de estar en la gran final al disponer de Sancti Spíritus en los tres primeros choques. ¿Se repetirán aquellos memorables partidos de play off entre avileños y Giraldillos?