Lluvias ganaron por “barrida” en el Cepero

Los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba no pudieron salir al terreno ni una sola vez para su enfrentamiento particular en la 62 Serie Nacional de Béisbol

serie cuba beisbolOsvaldo Gutiérrez/ACN No hubo margen para las dudas: las lluvias vencieron de manera inobjetable en el estadio José Ramón Cepero, tras no permitir ninguno de los cinco compromisos pactados entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, como penúltima subserie de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque habría que ver si en verdad los protagonistas fueron los aguaceros persistentes de los últimos días, o el poco drenaje de esta instalación, que otrora fue una reina en eso de desaparecer las aguas en un abrir y cerrar de ojos.

Lo cierto es que los Tigres continuaron en el octavo lugar de la tabla de posiciones sin salir al terreno, pues su balance de 30 triunfos y 29 fracasos les alcanza para estar por encima de Holguín (34-33), Villa Clara (34-34) y Camagüey (31-33), sus más cercanos perseguidores.

Pero la tarea para los de Yorelvis Charles no será nada fácil en esta recta final, primero porque debe enfrentar en el último compromiso del calendario al actual campeón, Granma (31-36) que, aunque “herido de muerte”, aún tiene posibilidades matemáticas de quedar entre los ocho.

Y, una vez vencidos estos cinco duelos ante los Alazanes, los avileños tendrán que jugar otros 11 partidos aplazados que aún no tienen fecha, pero que es casi seguro será después que concluya el béisbol de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, que tiene prevista su final el venidero primero de julio.

No olvidemos que los rivales de Ciego de Ávila serán Pinar del Río (1), Isla de la Juventud (1), Las Tunas (1), Sancti Spíritus (1), Camagüey (2) y Santiago de Cuba (5), todos con opciones de obtener el boleto a los play off.

Este lunes Mayabeque salvó la honrilla al vencer a Industriales 5x0, con buen relevo de José Norbelis Betancourt, mientras que Camagüey fue mejor que Artemisa 4x0, con Rodolfo Saris en la lomita, y Villa Clara que Isla de la Juventud 6x4.

En lo que algunos afirman que fue el “tiro de gracia” para Granma, los Gallos espirituanos vencieron 9x5 con bambinazo y tres impulsadas de Richard Ricardo y salvado para YanielquisDuardo, su número 13 de la campaña.

tablalunes