Lluvias: esta vez bendición para Tigres Sub 23

Las lluvias que llegaron al estadio José Ramón Cepero, a la altura del final del octavo inning, con marcador desfavorable a Ciego de Ávila, 0x1, parecían que eran una bendición para Sancti Spíritus, pero a la postre fueron malditas, pues el juego pudo reanudarse y, finalmente, los de casa vencieron 3x1, para volver a quedarse solos en el primer lugar del grupo C en el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los del Gallo habían tomado ventaja mínima de 1x0 al marcar en el tercer episodio ante las ofertas del abridor Sergio Hernández, por boleto a José Fonte y cohete impulsador de Geiser Cepeda. Hernández no lo hizo mal, pues en siete entradas completas admitió solo ocho imparables, con dos boletos y tres ponches.

Las palmas, esta vez, para el cerrador Yosvani Ávalos, quien se adjudicó el éxito, tras enfrentarse a cuatro bateadores y, a tres de ellos, liquidarlos por la vía de los strike.

Héctor LabradaHéctor Labrada trajo las dos carreras de la victoriaTambién es de reconocer la labor del abridor de los perdedores, Yankiel Mauri, quien lanzó siete capítulos completos sin anotaciones y solo cuatro hits, solo que el primer relevista, Zediel Mendoza, luego de sacar un out, boleó a Liosvany Pérez y el mentor de los visitantes optó por traer a Osvaldo Santiago.

Cuando se reanudó el duelo, luego de las lluvias y el posterior acondicionamiento del terreno, Yorhander Romero entregó el segundo out por rolata al cuadro que permitió el avance a segunda de Pérez, quien anotó por el cañonazo de Yuddiel González.

Con el tiro al home, Yuddiel se corrió a segunda y, entonces, Lázaro Martín recibió boleto intencional y Bridón pelotazo para llenarse las bases. La escena quedó lista para otro hit de oro, este de Héctor Labrada, que trajo las dos carreras que dieron el triunfo a los discípulos de Yorelvis Charles.

Yuddiel fue el bateador más destacado del partido al disparar tres cohetes —la mitad de los que dio en total el equipo—, mientras, por los perdedores, Alejandro Rojas consiguió también tres inatrapables.

Ahora los aprendices de Tigres suman 19 sonrisas y 11 amarguras, y tienen un juego de ventaja sobre Sancti Spíritus, y siete y medio sobre Camagüey y Las Tunas, que marchan igualados en el tercero. Avileños y espirituanos volverán a jugar este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario.