Los Tigres ratificaron este martes que saben rugir en su selva, pues su victoria 4x2 ante Santiago de Cuba fue su novena en nueve salidas en el estadio José Ramón Cepero. Este éxito, por demás, lo deja solitario en el primer puesto de la Tercera Liga Élite, toda vez que, Las Tunas cayó ante Industriales 2x4 y ahora aparece a dos juegos de los avileños.
Parecía que este último choque se iba a ir de un solo lado, cuando los de casa marcaron tres en el inning de apertura, gracias al boleto a Ronaldo Castillo, sencillo de Leonelkis Escalante, doble de Frederich Cepeda que limpió las bases y cohete impulsor de la tercera carrera, salido del bate de Robert Luis Delgado.
Fue un inning en que explotó el abridor Islay Sotolongo y el mentor indómito trajo a relevar a Yasiel Serrano, quien llenó de ceros la pizarra, hasta que en el octavo, los de casa marcaron otra.
En la lomita de los ganadores José Ramón Rodríguez, se presentó en buena forma y, logró colgar los primeros cuatro ceros, pero en el quinto, Harold Vázquez le disparó jonronazo y en el sexto, los orientales se pusieron a una de la igualada, tras admitir tres hits, uno de ellos de Yoelquis Guibert, para traer desde segunda a Francisco Martínez.
Resaltar que el octavo y noveno episodio lo trabajó Yunier Batista, quien lanzó perfecto con tres ponches sin boletos.
La cuarta anotación de los dirigidos por Dany Miranda, se produjo en el octavo capítulo, por sencillos de Escalante, Bridón y Fernando de La Paz. En esa oportunidad explotó Yasiel Serrano y terminó el choque Isdeny Nuñez.
En el encuentro, los ganadores batearon nueve hits, tres de ellos de Leonelkis Escalante quien ahora promedia 359, en tanto su coterráneo Roberto Luis Delgado, impulsó su carrera número 25 para ser líder dentro del equipo.
Ahora Las Tunas aparece a dos juegos, Industriales a seis, Santiago de Cuba a siete y Pinar del Río y La Habana a siete y medio.