Liga Élite de Béisbol: donde las dan...

beisbol Fue como revitalizar el viejo refrán de "donde las dan, las toman", Los Tigres, que fueron blanqueados el jueves, un día después devolvieron las nueve argollas a Granma en el estadio José Ramón Cepero, con igual marcador de 4x0. Fue el éxito 20 de Ciego de Ávila, primer equipo de la Tercera Liga Élite en llegar a esa cifra.

La venganza correspondió al zurdo Ariel Zerquera, su triunfo número siete para consolidarse como líder, y ratificar que en esta serie no hay un zurdo mejor que él. El espírituano, incluso, ya huele a equipo Cuba.

Solo seis hits en siete entradas y un tercio admitió el trinitario, quien si bien solo ponchó a dos bateadores, también regaló dos solitarios boletos. El resto del partido lo trabajó Yanquiel Maury permitiendo un hit, para su quinto juego salvado.

Los ganadores batearon seis imparables, los mismos que sus rivales y tuvieron en Leonelkis Escalante a su mejor hombre con dos cohetes y una remolcada. Los de Dany Miranda jugaron sin errores.

En la lomita contraria estuvo Sammy Benítez, a quien le anotaron tres carreras limpias. El espigado lanzador granmense también laboró con acierto.

Las Tunas se mantuvo a dos rayas de los Tigres con su victoria de 15x3 en siete entradas ante Pinar del Río, mientras Industriales fue mejor que Santiago de Cuba 7x2.