En uno de esos juegos en que los perdedores salen del campo de juego con aquello de “lo pudimos ganar” y los aficionados furibundos con “faltó el batazo oportuno”, los Tigres avileños cayeron este martes ante Pinar del Río 4x5, pero siguen terceros en la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
No bastó con el buen trabajo monticular de Juan Grabiel Jova, pues los pinareños con 11 hits, tres más que los de casa, y batearon a la “hora cero”, como lo fue el doblete de Lester Benítez en el octavo capítulo con dos compañeros en circulación.
Ahora los de Danny Miranda acumulan 25 triunfos y 18 derrotas, igual balance que Camagüey, y aparecen en el tercer escaño a cinco juegos completos de sus victimarios.
Primer tercio
Ambos equipos estuvieron “tranquilos” en este segmento de juego, pues tanto Jova como Jenier Álvarez por los Vegueros estuvieron herméticos.
Segundo tercio
Ciego de Ávila se fue arriba por una en el cuarto por sencillo de Héctor Labrada y doblete de Rubén Valdés, pero los visitantes igualaron en el quinto por sencillos de Rolando Martínez y Lázaro Sánchez y un error en la pradera derecha de Labrada en batazo de Juan Carlos Arencibia.
En el final de esa propia quinta entrada los avileños marcaron tres gracias a tres boletos, dos imparables, incluido un doblete de Raúl González y un fly de sacrificio de Rubén. Los pinareños se acercaron a una del empate, al anotar dos veces en el sexto y explotar al abridor Jova.
Último tercio
El juego encontró decisión en el octavo cuando el relevista Yunier Batista permitió dos sencillos y un doblete remolcador de par de carreras de Sánchez. En el final de ese inning los avileños tuvieron la posibilidad de igualar en el final del octavo cuando Labrada comenzó con triple, pero allí quedó en espera de alguien que lo llevara al home.
• Visite el sitio del béisbol cubano
Supersónicas
La culpa no fue de los grandes: Alexey Ramírez y Williams Saavedra se fueron en blanco.
Mostró madera: Aunque a todas luces no parece un lanzador de academia, Juan Grabiel Jova mostró que tiene talento en el box.
¿Y de la reclamación del bate de Juan Carlos Arencibia por parte de la dirección avileña?: Eso se los cuento en otra ocasión, pues aun en la noche no había una respuesta.