Al parecer, las fieras más fieras de la selva han dejado de serlo, pues ni Leones ni Tigres se decidieron a ganar este fin de semana, y la diferencia de tres juegos sigue a favor de Ciego de Ávila, aun con la barrida que acaba de propinarle Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino. Los avileños tomarán ahora rumbo hacia Las Tunas, para medirse al equipo líder y más bateador de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Esta vez Roger Machado quiso probar a Miguel Lahera como abridor y tampoco respondió el artemiseño pues, en dos entradas y un tercio, le dieron ocho imparables, que, unidos a tres boletos, hicieron posible que Los Naranjas le hicieran siete anotaciones, todas limpias. El marcador final fue de 11x5.
Los perdedores no estuvieron del todo mal a la ofensiva, pues pegaron 13 hits, incluyendo bambinazos de Raúl González, Edilse Silva y Humberto Morales, en tanto Jefferson Delgado sonó tres cohetes en cuatro turnos.
Tampoco Industriales pudo “hacer la cruz” en el estadio Calixto García, al caer con pizarra de 5x8 ante Holguín, partido en que fue expulsado el lanzador Frank Luis Medina —junto al manager Rey Vicente Anglada— en el segundo inning, por supuesto pelotazo intencional, algo dudoso si tenemos en cuenta que las bases estaban llenas.
Las Tunas derrotó por segunda fecha a Sancti Spíritus, esta vez con marcador de 6x2 y trabajo monticular de Yudier Rodríguez, quien, en ocho innings, solo toleró seis inatrapable y dos anotaciones limpias.
Ahora Los Leñadores tienen dos juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus; cuatro sobre Villa Clara, seis sobre Ciego de Ávila; nueve sobre Industriales y doce sobre Holguín.