En un partido clave para sus aspiraciones de mantenerse entre los primeros cuatro de la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, no pudieron Los Tigres, esta vez, con Los Leones y el marcador adverso de 3x4 pudiera significar mucho en esta recta final de la temporada cubana.
Esta vez Industriales fue mejor que los discípulos de Roger Machado y, ante el soberbio trabajo del abridor Frank Luis Medina, los avileños solo pudieron conectar siete cohetes, uno de ellos bambinazo de dos carreras de Raúl González a la altura del octavo inning, que por momentos pareció ser la gran remontada.
Los ganadores tampoco fueron muy ofensivos con el madero ante Dachel Duquesne, quien lanzó un buen juego de pelota, pero tuvo flaquezas en el quinto y séptimo episodios, en el que le marcaron las cuatro anotaciones. Frank Luis Medina actuó todo el tiempo en el box de los capitalinos y mereció el éxito.
En los restantes resultados de la fecha, Las Tunas anotó tres veces en el final del noveno para ganarle a Holguín 8x7, mientras que Villa Clara fue mejor que Sancti Spíritus 6x2.
Después de estos resultados, Las Tunas sigue al frente en la tabla de posiciones con cinco juegos de ventaja sobre Gallos y Naranjas, que aparecen igualados en el segundo peldaño, mientras que Ciego de Ávila se ubica a ocho, Industriales a nueve y Holguín a 12.
La próxima subserie de los avileños dará inicio este jueves, en el Calixto García, ante la escuadra local, y luego regresarán al estadio José Ramón Cepero, donde recibirán las visitas de Sancti Spíritus y Villa Clara, en ese orden, para finalizar el calendario.