Leones: asustan... pero no ganan en béisbol de Cuba

"No se si será un récord, ni, incluso, si mi corazón resistirá, pero si le puedo decir, señor periodista, que esta, la LVIII Serie Nacional de Béisbol, ha sido en la que Los Tigres más me han hecho sufrir", esto me escribió, vía facebook, un avileño, aficionado al béisbol, tras concluir el partido de este martes, en el que Ciego de Ávila derrotó a Industriales, 8x7, en el segundo juego entre ambos, que tiene por sede el estadio José Ramón Cepero.

Y en verdad, no pocos partidos de las fieras que dirige Roger Machado han tenido el ribete de dramáticos, como este, donde, ya en el noveno inning, la dirección de los felinos tuvo que traer a Vladimir García a que le sacara los dos últimos outs, pues Los Azules lograron situar corredores en primera y segunda.

¡Qué partidito! Parecía que iba a ser un final algo aburrido cuando los de casa marcaron sus dos últimas carreras en el final del sexto y, entonces, la pizarra le era favorable 8x3. Pero claro...parecía.

Y es que en el séptimo Miguel Lahera sustituyó al zurdo Maikel Folch y, a partir de ahí, comenzaron las angustias. Los capitalinos le marcaron dos en esa entrada y otras dos en el octavo, pues cuando fue necesario llamar a Liomil González, este también fue castigado con tres cohetes de cinco a bateadores a quienes se enfrentó. Y vino Vladimir, quien logró ponchar a Oscar Valdés y luego obligar a Yoasán Guillén a un roletazo por el campo corto. Fin del sufrimiento.

Por Ciego de Ávila, brilló con el madero Raúl González, quien conectó cuatro hits, el último de ellos para arribar a la cifra codiciada de los mil en su carrera deportiva, Lavandera consiguió tres y dos per cápita fueron a los archivos de Edilse Silva, Jefferson Delgado y Abdel Civil; mientras, por Los Leones, Denis Laza y Michael González se apuntaron tres. Hubo bambinazo de Stayler Hernández al primer lanzamiento de Folch en el juego.

PERDIÓ EL LÍDER

El líder, Las Tunas, no pudo esta vez ante el colista, Holguín, y cayó con pizarra de 11x2, juego en el que Los Cachorros conectaron 16 hits, incluidos cuadrangulares de Geide Soler y Yunior Paumier. El éxito se lo acreditó Wilson Paredes y Yudier Rodríguez el fracaso.

Sancti Spíritus, por segunda noche consecutiva, fue mejor que Villa Clara, al vencerlo 2x1, en juego que mantuvo en vilo a los aficionados en el estadio Augusto César Sandino y en el que José Angel García mereció punto por juego salvado y éxito a la cuenta de Pedro Álvarez.

Ahora, los tuneros tienen ventaja de solo un juego sobre los espirituanos, los avileños se encuentran a tres, Villa Clara aparece a cuatro, Industriales a siete y Holguín a 12.