Leñadores discutirán trono de béisbol en Cuba

Las Tunas doblegó este miércoles a Ciego de Ávila, 4x3, y logró, de nuevo, el boleto para discutir el título de Cuba. Los Tigres dijeron adiós a sus pretensiones, en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol, de merecer el cuarto trono de la presente década.

No esperaron mucho los tuneros para irse arriba a los envíos de Lázaro Blanco, y, en el mismo primer episodio, con sencillos de Larduet y Jorge Jhonson y bambinazo de Yosvani Alarcón, marcaron tres. Parecía que iba a resultar un choque de carreraje.

En el segundo, los anfitriones iniciaron con cohete de Yordanis Samón, pero, a continuación, Yoelvis Fiss bateó para doble play. No obstante, en ese mismo capítulo, sonaron hit Alfredo Fadraga y Jefferson Delgado, y luego el triple de Yorbis Borroto trajo dos para el home.

Yoani Yera Una entrada más tarde, Orlando Lavandera disparó doblete y, por error del antesalista, llegó a tercera con un batazo de Silva, donde anotó la del empate tras rolata al cuadro de Samón.

La carrera que, a la postre, significó el éxito de Los Leñadores se produjo en el séptimo por sencillos consecutivos de Andrés Quiala y Yunieski Larduert, combinado con un error en el bosque derecho de Oscar Luis Colás.

Por los vencedores, trabajó durante ocho innings el zurdo Yoani Yera, a quien los avileños le pegaron 10 hits, entre ellos doble y triple de Borroto, que, junto a Lavandera, autor de tres imparables, resultaron los más destacados por los de Roger Machado.

El noveno episodio lo lanzó Yoelkis Cruz y retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó. Un buen juego de pelota en el que ganó el equipo que mejor ha lucido en esta temporada.