Leñadores de Las Tunas se acercan a semifinal de béisbol

yudier rodriguezTomada de http://www.periodico26.cuYudier Rodríguez ponchó a siete y regaló cinco boletosLas Tunas derrotó este martes, 7x0, a Santiago de Cuba y lanzó un aviso de ser un aspirante con fundadas pretensiones de estar en la fase semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Cándido González, los de Pablo Civil dispararon 12 hits, por seis los santiagueros; mientras que a la defensa los tuneros jugaron sin pifias, en tanto sus oponentes fallaron en tres oportunidades.

Así relató Invasor el anterior enfrentamiento.

Resultó un excelente trabajo del zurdo Yudier Rodríguez, a quien solo le pudieron ligar cuatro hits, repartió siete ponches y regaló cinco boletos.

Estos dos equipos volverán a medirse el venidero jueves en el mismo escenario, a partir de la 1:00 de la tarde. Por los tuneros es posible que el pícher sea Alejandro Meneses, mientras por los santiagueros ya se anunció al veterano Danny Betancourt.

Segmentos y apuntes

Primer tercio: Los Leñadores iniciaron el partido haciendo honor a su nombre: dando “leña” mediante sencillos de Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Danel Castro y Ramón Viñales, combinados con dos errores de los jardineros, y lograron marcarle tres carreras al abridor Carlos Font Mustelier, a quien hicieron saltar del box en el tercer inning.

En esa entrada, fatídica para los indómitos, Quiala y Danel recibieron boletos y, a continuación, Yosvani Alarcón disparó doblete impulsor de una.

Tras el boleto a Viñales, el mentor Heriberto Rosales trajo a lanzar a Wilber Reyna, quien admitió el largo fly de sacrificio de Yordanis que garantizó la quinta rayita, y el imparable de Andrés de la Cruz, que trajo la sexta. Ese capítulo lo terminó en el box Uber Luis Mejías.

Desde la lomita contraria, el zurdo Yudier Rodríguez estuvo inmenso en el primer tercio, en el que apenas admitió dos cohetes y ponchó a tres bateadores. Uno de los que se quedó con la carabina al hombro fue el cuarto bate Edilse Silva, con dos corredores en circulación, en el tercero.

Al cierre del tercer capítulo el marcador era de 6x0, pero no solo la desventaja era preocupante, sino que hasta el momento los indómitos mostraban inseguridad en la defensa del campo y ya sumaban tres pifias.

Segundo tercio: Los ganadores agregaron otra en el quinto, cuando Viñales recibió base por bolas, Yordanis lo llevó hasta tercera con cañonazo al bosque central y de allí anotó por imparable firmado por de la Cruz. Al montículo santiaguero fue llamado José Luis Gutiérrez.

Yudier transitó de manera tranquila ese segundo tercio: solo permitió un hit y dejó con el madero al hombro a tres bateadores. El marcador ya reflejaba un contundente 7x0.

Último tercio: Los tres últimos episodios los trabajó por los perdedores Yosmel Garcés, quien lo hizo de manera impecable con solo dos inatrapables permitidos y sin conceder boletos.

En el caso de los ganadores, Yudier, luego de completar el séptimo inning, fue sustituido por Yosbel Alarcón en el octavo y este se encargó de elevar a 19 los ceros consecutivos que ha recibido Santiago de Cuba del pitcheo tunero. Solo 11 inatrapables han logrado batear los montañeses en los dos últimos enfrentamientos.

Rápidas supersónicas

• El hombre del partido: Yudier Rodríguez León, un tirador que en la temporada regular tuvo un WHIP de 1,29.

• Optimismo santiaguero: “¿Quién dijo que todo está perdido?”

• Lo que muchos quisieran saber: Leñadores o Avispas en semifinales. ¿A quién le gustaría enfrentar Matanzas?