Las Tunas dio un golpe de autoridad en el grupo C de la VII Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años al disponer este martes de Ciego de Ávila, 3x2, y de paso amplió su ventaja a tres juegos sobre los avileños cuando solo restan cuatro partidos al calendario oficial.
• Así comentó Invasor antes de la subserie
Los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio José Ramón Cepero se ilusionaron temprano con la posibilidad de victoria de la escuadra local tras ponchar Osvaldo Cárdenas a los siete primeros bateadores a quienes se enfrentó, a lo que se agregó que los de Dany Miranda marcaron una en el primero con tres cohetes contundentes a los jardines ante el abridor Frandys de Jesús Martínez.
Pero en el cuarto episodio los visitantes acumularon dos corredores en bases y el cuarto bate Yaser Pérez le rechazó un envío a Cárdenas y puso a viajar la bola bien por encima de la tapia de la pradera izquierda. Salvajada de batazo.
No obstante, parecía que los avileños igualarían el marcador cuando Dairon Montalvo disparó doblete con un compañero en segunda, oportunidad en que explotó el primer relevista Rodolfo Díaz, pero fue llamado Anier Pérez y este silenció los bates rivales para apuntarse su cuarto triunfo de la lid, que, sumado a dos salvamentos, hacen que ya tenga sus participaciones en ocho de las sonrisas de su equipo, según me cuenta el colega Dubler Vázquez.
Ahora, para seguir con el sueño del boleto a la fase semifinal, los avileños deberían vencer durante este miércoles y mañana jueves y así acercarse a un juego de los Leñadores y esperar que a estos no les vaya bien ante Camagüey el fin de semana. Espirituanos y agramontinos juegan este miércoles programa doble.