Con ataque de 12 hits y buen trabajo monticular de Albert Valladares, el equipo de Las Tunas se impuso 9x5 a Ciego de Ávila y se reafirmó en el primer lugar de la Tercera Liga Élite de Béisbol, ahora con dos juegos de ventaja sobre sus víctimas, que están obligadas a ganar este miércoles y esperar por posibles fracasos de los Leñadores en los ocho duelos que le restan.
Los Tigres fueron los primeros en anotar cuando, en el segundo episodio, Frederich Cepeda recibió pelotazo, Jonathan Bridón boleto, Fernando de La Paz se sacrificó en toque de bola y con corredores en segunda y tercera una rolata por el cuadro de Jorge Luis Contreras provocó la carrera.
Una más agregaron los avileños en el cuarto por bambinazo de Cepeda, pero los visitantes fabricaron un racimo de seis anotaciones en el quinto ante el zurdo Ariel Zerquera a quien le dieron, en esa oportunidad, cinco imparables, además de regalar dos boletos.
No obstante, los de Dany Miranda no tiraron la toalla y descontaron una en el sexto por cañonazo impulsor de Bridón y dos más en el séptimo traídas, esta vez, por sencillo de Leonelkis Escalante y de nuevo Bridón.
Con el marcador 6x5 para los tuneros, parecía que era posible la remontada, pero los orientales sumaron tres en la novena ante las ofertas del relevista Loeonardo Moreira.
Este miércoles concluirá el enfrentamiento particular entre los dos conjuntos que marcha favorable a los Tigres por cuatro éxitos ante tres derrotas. Si no sucede un imprevisto, todo parece indicar que el rival de los avileños en semifinales será Industriales, pues según el reglamento. segundo y terceros lugares serán oponentes en esa fase.