La Vuelta Ciclística al Centro continuará este miércoles con una contrarreloj individual entre Morón y Ciego de Ávila
En una jornada en la que hubo protagonismo avileño durante los 105 kilómetros (km) de carrera entre Camagüey y Ciego de Ávila, Leandro Marcos, integrante del equipo Cuba B, derrotó sobre la misma raya de sentencia a su compañero de escuadra Gian Carlos Hernández, en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Centro.
Marcos paró los relojes en dos horas, 17 minutos y 42 segundos, el mismo tiempo que Gian Carlos y Alejandro Parra (Cuba B), y otro grupo de corredores que sufrieron una caída a unos 80 metros de la llegada, pero a los que se les dio el crono de los ganadores.
Por la primera meta volante, ubicada en el kilómetro 21 en La Vallita, pasaron, en orden, Ricardo Cardoso (Cuba B), Serguei Fernández (Ciego de Ávila) y Daivis Suárez (Mayabeque); mientras que en Florida lo hicieron Fernández, Yenni Gregorio (S.Spíritus) y Cardoso.
Fue el avileño Randol Izquierdo quien pasó primero en la Meta Volante de Gaspar, con Cardoso y Juan cabrera (S. Spíritus) a rueda.
A unos 10 km de meta, Randol quiso darle alegría a su afición avileña y se despegó unos 20 segundos del pelotón, pero a la entrada a la ciudad fue absorbido por el grueso de los competidores.
Gian Carlos va de líder en la Clasificación General Individual con dos segundos de ventaja sobre su coequipero Leandro Marcos.
Este miércoles se correrá una contra reloj individual a la distancia de 35 km entre Morón y Ciego de Ávila, y para el jueves está prevista la etapa reina del giro con la escalada a Topes de Collantes.