Las Tunas con segundo golpe en semifinal beisbolera cubana

Las Tunas disparó 15 hits y aprovechó la friolera de cinco errores de Matanzas para imponerse por segunda vez en el play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol. 

Esta vez el marcador final fue de 10x6, pues no bastaron los 13 cohetes de los campeones ni las dos marfiladas de sus oponentes. Eso sí: en el estadio José Antonio Huelga hubo un pésimo juego defensivo. La mitad de las 16 carreras fueron sucias.

• Así relató Invasor el primer juego entre estos dos equipos

Ahora habrá descanso este martes, para reanudar la contienda el siguiente día en el propio escenario a partir de la 1:00 de la tarde. Alejandro Meneses está anunciado para lanzar por los tuneros y Reinier Rivero por los Cocodrilos.

Segmentos y apuntes

Primer tercio: Parecía que los campeones venían con otros aires para este segundo choque. En el mismo primer episodio marcaron tres anotaciones al ligar sencillos Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Yadil Dreke y un doblete Eduardo Blanco, combinado con un error del camarero Manuel Alejandro Ávila. El zurdo Yudier Rodríguez se “tambaleó” en el box. Estuvo a punto de irse temprano.

En el montículo de los yumurinos Noelvis Entenza tuvo sus problemas en el primer y segundo inning, pero en ambas oportunidades la defensa lo sacó de los apuros con par de jugadas de doble matanza.

Pero en el tercero fue precisamente ese factor de juego el que hizo posible las cuatro iniciales carreras de los Leñadores: tres errores y un sencillo de Yuniesky Larduert completaron el racimo. Ese primer tercio concluyó 4x3 para los orientales.

Segundo tercio: La ventaja aumentó a tres carreras en el cuarto, cuando Héctor Castillo disparó triple y anotó por imparable de Larduert, quien llegó a tercera en una rolata por el cuadro de Andrés Quiala y este hizo también score por cohete de Danel Castro.

En el sexto los tuneros consiguieron hits de Ávila, Larduert y Quiala para anotar dos en la que también tuvo que ver un error, en tiro del guardabosque central Eduardo Blanco. Explotó Entenza. Y a su rescate vino Jonder Martínez quien no pudo impedir que por fly de sacrificio entrará la tercera de la entrada.

El zurdo Yudier, luego de aquel mal primer capítulo, se recuperó y colgó cinco ceros. La pizarra reflejaba entonces un 9x3 para Las Tunas.

Último tercio: La que a la postre resultó la de la puntilla fue gracias a hit de Quiala y doblete de Ramón Viñales. En ese octavo episodio explotó Jonder y se hizo cargo del box Armando Dueñas. En la lomita de los matanceros sacó los últimos outs Yaniel Blanco.

Los de Armando Ferrer, ante el relevista Yosbel Alarcón, dieron muestras de vida al anotar una en el noveno y colocar corredores en segunda y tercera con dos outs, pero Juan Manuel Vázquez entregó el out del “chirrín-chirrán”. Marcador final: 10x6.

Rápidas supersónicas

El hombre del partido: Yunieski Larduert, bateó cuatro cohetes en cinco turnos y anotó tres carreras.

A la tercera va la vencida: Los actuales monarcas tendrán que demostrar sus reales potencialidades o tendrán la soga en el cuello.

La pregunta de hoy: ¿Habrá final oriental?