Las Sirenas se lo creyeron

Las representantes de Ciego de Ávila acaban de obtener medalla de bronce en la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

baloncestoMario ¿Y cómo decir que ganaron si acaban de perder un partido decisivo de la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (f)? ¿Será que esta es solo la crónica del consuelo? Pues sí, sí acaban de ganar, de cumplir con el propósito de superar el cuarto puesto de la anterior edición. Y esta medalla de bronce, es más que bronce.

Años atrás, vaticinar que un equipo de baloncesto femenino avileño estaría en el podio de la LSB constituía algo así como una utopía. Pero debo confesarlo, antes de arrancar esta lid conversé con Heriberto González, nuevo director técnico de la escuadra, y anoté una frase que dijo con énfasis especial: “lo primero que tratamos de inculcarles a las muchachas es el buen nivel que pueden alcanzar como equipo. Tenemos varias individualidades y, si halan juntas, ya verás que dará de que hablar este quinteto, pero primero tienen que creérselo ellas, que no son segundas de nadie”.

En verdad nuestras Sirenas se lo creyeron. Jugaron de tú por tú con los mejores equipos del país. Doblegaron dos veces a Capitalinas y, ante Guantánamo, ofrecieron seis buenos partidos y uno de ellos lo convirtieron en victoria.

Los que dudan que más temprano que tarde estas muchachas estarán en el trono, no saben que 30 años atrás también esa duda se cernía sobre la semilla de Los Búfalos que hoy tienen en sus vitrinas 10 trofeos. ¿Por qué ellas no pueden aspirar a una corona? ¿Verdad que sí, campeonas?