Yander Guevara volvió a demostrar que es de esos lanzadores que estimulan las gradas adversas, cuando este martes, en el mismísimo estadio Latinoamericano, pintó de blanco a Industriales para proporcionarle el triunfo a Las Tunas 7x0, en la continuación de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
El chambero, uno de los tiradores más corajudos de todos los tiempos del béisbol avileño, dejó en cinco hits a Los Azules en seis entradas completas, ponchó a dos y regaló tres boletos.
Por los tuneros, Rubén Rodríguez y Yacel Labrada completaron el desafío al silenciar la batería rival en el séptimo capítulo.
Los ganadores contaron con ataque de 12 imparables, incluido el bambinazo de Ramón Viñales, quien fue el más destacado con el madero, pues sumó otros dos inatrapables en cuatro turnos.
En el Cándido González de Camagüey, la escuadra de Cienfuegos salvó la honrilla al vencer a los locales 9x4, con cuadrangular con las bases llenas del emergente Edwin Vassel en el octavo capítulo.
En este choque Yorbis Borroto se fue en blanco en cuatro turnos, mientras que otro avileño, el tercera base Rubén Valdés, contribuyó a la causa de Los Elefantes con dos cohetes en cuatro apariciones al plato.
Matanzas fue el único conjunto que logró la barrida al disponer por tercera ocasión de Santiago de Cuba, esta vez por super nocaut de 18x3 en seis episodios y jonrones de Dainer Gálvez —con la casa llena—, Dismani Ortiz y William Luis. El tirador victorioso resultó Noelvis Entenza.
Ahora los camagüeyanos están solos en el primer lugar, con un juego de ventaja sobre Las Tunas y dos de Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas, mientras Industriales aparece a cuatro.