La Habana es monarca del béisbol Sub 15

En un partido digno de una gran final, la escuadra de La Habana derrotó 2x1 a Pinar del Río y se proclamó titular del Campeonato Nacional de Béisbol sub15 años que concluyó este martes en el estadio José Ramón Cepero.

Los pinareños batearon siete hits, por solo dos los ganadores, pero a los de vueltabajo les faltó el batazo clave, al extremo que dejaron en dos ocasiones las almohadillas congestionadas de pati verdes.

Las dos anotaciones capitalinas se produjeron en el mismo primer episodio, cuando el abridor Ledian Dreke regaló cuatro boletos, que combinados con una rolata por el cuadro proporcionaron las dos que, a la postre, le dieron el triunfo. El crédito de la victoria lo archivó Rodyni Martínez.

La única carrera de los más occidentales se produjo en el sexto por imparables de Roilán Robaina y Jorge Roque y un error de la defensa habanera, la que en resumen cometió dos pifias en el juego por una los perdedores.

En la discusión de la medalla de bronce, el equipo de Ciego de Ávila sufrió su cuarto revés de la justa al caer ante Santiago de Cuba con pizarra de 1x3 en un choque en el que solo conectaron dos hits al ganador Marlon Rubalcaba.

Todos los partidos de este torneo fueron evaluados por Alexander Urquiola quien estará al frente del equipo cubano de esta categoría en el Panamericano de República Dominicana, del 6 al 12 de septiembre.