El Maestro FIDE avileño Kebert Solares Orosco (2365) y su coterráneo Experto Provincial Bryan León Infante (2148) cumplieron una buena labor en el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez que concluyó este miércoles en la capital del país.
En el caso de Kebert, finalizó en el puesto ocho con acumulado de cinco puntos de nueve posibles y mejoró en 8,8 su coeficiente Elo.
Fueron 28 los participantes en la lid y el nuestro aparecía en el puesto 12 en el orden según el rating, por lo que su desempeño fue de elogios con tres triunfos y cuatro divisiones del punto.
Pero el quinceañero Bryan, no obstante ubicarse en el escaño 22 con 3,5 unidades, dio que hablar en el torneo, pues no olvidemos que era el mas joven de la justa, y el de menor Elo antes de arrancar la competencia y ahora sumó 25,6 a su coeficiente.
El nuevo campeón de Cuba resultó el Gran Maestro santiaguero Lelys Stanley Martinez (2437) con siete puntos, quien fue escoltado por su homólogo de Villa Clara Ermes Espinosa (2461). El tercer puesto lo ocupó el maestro FIDE agramontino Jorge Roberto Elias (2507).