Tras recuperarse de los fatídicos traspiés de la quinta y sexta ronda, el Maestro FIDE (MF) de Ciego de Ávila Kebert Solares Orozco (2395) salió airoso en las tres últimas rondas y se agenció el segundo lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez juvenil que concluyó este domingo en el Palacio de los Deportes Guillermo García de la ciudad de Santa Clara.
.• Así relató Invasor la penúltima fecha
Kebert se impuso en la ronda del adiós al mayabequense Dario Rodríguez Gómez (1865) y de esta forma alcanzó 6,5 puntos, media rayita menos que el nuevo campeón habanero Alaín Otero Marino (2368), quien en la última fecha dividió el punto con Manuel González Soler (2090), a la postre tercer lugar de la justa.
De esta forma el prometedor ajedrecista avileño se quedó bien cerca de igualar el performance de su coterráneo Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2549) quien se tituló en esta lid por primera vez en el 2016 y repitió ese lauro al siguiente año.
• Aquí todos los campeones juveniles cubanos
Conozca los campeones y campeonas de Cuba de ajedrez, en edad Juvenil:
Posted by Osmani Pedraza Ledón on Tuesday, June 21, 2022
En la lid femenina la avileña Elisabeth Heredero Gascón (1555) se agenció el séptimo escaño al ganar en la última jornada a Nadine Portela Calzada (1424). La campeona entre las féminas resultó la santiaguera Mariah Bosch Valls quien sumó siete unidades de nueve posibles.
Para Elisabeth fue un excelente resultado si se tiene en cuenta que su Elo es inferior a la de la mayoría de las restantes competidoras.
En la puntuación por provincias Ciego de Ávila se ubicó en el tercer escaño, solo superada por Camagüey, que sumó 34 puntos, y La Habana, 26, la misma cantidad que la representación avileña, pero con el mérito de tener a uno de los dos titulares.