Dos boxeadores y tres luchadores avileños fueron convocados a las preselecciones nacionales juveniles de sus respectivas disciplinas, con el fin de integrar las armadas de Cuba a los torneos clasificatorios para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, concebidos para Cali, Colombia, en fecha que puede variar en dependencia de la situación que acontece en aquella nación y por la pandemia.
Los púgiles llamados a filas son Liéster Cantero Poll, de los 64 kilogramos (kg), y Ronnis Álvarez Noa (81 kg); en tanto el trío de gladiadores está compuesto por los representantes de la modalidad greco Arlier La O Mendoza (77 kg) y Jeisser Sampson Sánchez (120 kg), más Dariel Feria Hernández (120 kg), del estilo libre.
• El pasado 29 de diciembre, Invasor publicó acerca de noveles atletas avileños, entre ellos, los boxeadores Liéster y Ronnis.
Enrique Oliva Téllez, metodólogo provincial de ambos deportes, expuso que a estos noveles se les orientó seguir la preparación física en sus viviendas, asesorados por profesores de sus comunidades.
Añadió que todos deben asistir en las próximas semanas a una base de entrenamiento en México, previa a los torneos clasificatorios señalados para junio en la nación azteca, donde buscarán sus boletos a la cita continental colombiana.
Tomada del perfil de Facebook de Jeisser SampsonA Jeisser se le considera entre los posibles relevos del gran Mijain López
En cuanto a los luchadores, destacó el trabajo de los técnicos locales en la captación de atletas de perspectivas, con énfasis en los de mayores pesos corporales, lo cual constituye una fortaleza para el territorio.
Una de las glorias del boxeo avileño, Aníbal Rodríguez Carvajal, y Darkin Blanco Acosta, son los formadores de los chicos que lidiarán entre las 12 cuerdas, aunque en esta etapa agradecen el apoyo de los técnicos que asesoraron a los bisoños, que residen en la comunidad chambera de Las Palmas (Ronnis) y en Patria, en Morón (Liéster).