Indios dominan a Tigres en béisbol cubano

Guantánamo fabricó un racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning para vencer a Ciego de Ávila 7x3 y, de esta forma, nivelar la subserie particular que ambos sostienen en el estadio José Ramón Cepero. No crea usted en equipos “sotaneros” en esta 61 Serie Nacional de Béisbol.

Fue un partido de 17 bases por bolas, en el que los perdedores regalaron nueve y sus oponentes una menos. Al zurdo Pablo Salgado, a la postre ganador, los avileños le dieron solo cuatro hits; mientras que al perdedor, Leonardo Reyes, le anotaron cuatro carreras, aunque tres de ellas fueron inmerecidas.

Así relató Invasor el partido del martes

Primer tercio

Los visitantes marcaron su primera anotación en la entrada inicial por sencillos de Yoerkis Baró y Pedro Pablo Revilla; en tanto los anfitriones, en el final del tercero, con sencillos de Raúl González y Abdel Civil, boleto a Fadragas y triple de Rubén Valdés, tomaron el mando 3x1.

Segundo tercio

El jovencito zurdo abridor de Los Tigres, Yadier Batista, trabajó bastante bien hasta el inicio del quinto, en el que Biorgelvis Roque y Luis Ángel Sánchez le dieron sencillos, combinados con boleto a Baró, para marcarle una. Yairon Martínez logró sofocar la rebelión de Los Indios.

Último tercio

En el inicio del séptimo, Baró comenzó dando otro cohete y el mentor Yorelvis Charles optó por traer al juvenil Leonardo Reyes, quien luego de sacar el primer out, le dio pelotazo a Pedro Pablo Revilla y, a continuación, una rolata por tercera base significó error para Rubén Valdés.

Con las bases llenas, Eulogio Marcilli pegó cañonazo al izquierdo y entraron la del empate y la ventaja. Reyes le otorgó boleto a Daikel Manso y vino a trabajar el zurdo Yasiel Gayón, quien ponchó a Cremet.

Osvaldo Cárdenas fue llamado para lanzarle a los bateadores derechos en turno, pero le regaló boleto a Leovarlis Brook y admitió imparable de Roque. El cuarto relevista de la entrada fue Yandy Suárez, a quien en el resto del duelo no le hicieron carreras. El pizarrón de 7x3 fue definitivo.

Supersónicas

¿Se acuerdan de mi? Esa pregunta estuvo en el ambiente tras los tres imparables de Yoelkis Baró en el partido. (No olviden que fue torpedero de los avileños dos temporadas atrás).

Lo peor hasta el momento: La nota negativa —bien negativa— de la 61 Serie es el descontrol de los lanzadores. El martes, en el partido entre Matanzas e Industriales, dos de los favoritos, se dieron 20 bases por bolas. Este miércoles guantanameros y avileños estuvieron cerca de igualarlos. Y ya sabemos que sin control… “no hay paraíso”.

Un gran filme se exhibe este domingo: “Azul o negro es el cielo”. Con Yander Guevara como protagonista principal.

Otros resultados

Piratas (5x2), Azucareros (5x4) y Cazadores (9x4) volvieron a salir airosos ante Mayabeque, Pinar del Río y Cienfuegos; mientras que Camagüey (2x1) tomó desquite frente a Granma, y Holguín (10x8) ante Las Tunas.