Indetenibles Tiburones avileños del futsal

Tras las dos victorias de este fin de semana ante Granma en la sala Giraldo Córdova Cardín, la escuadra de Ciego de Ávila se afianzó en solitario en el sitial de honor de la zona oriental del Campeonato Cubano de Futsal.

Los de casa, luego de vencer por la mínima en el duelo sabatino, fueron muy superiores a los visitantes (7x3), aunque salieron debajo en la pizarra al perder la primera mitad (0-1).

Pero en la recta final del partido los muchachos del DT Osmel Valdivia “pusieron pie en el acelerador” y no demoraron en tomar el mando con dos dianas consecutivas de Pablo Leonel Tamayo, quien agregó una más en las postrimerías.

Los restantes goles de los avileños fueron a la cuenta de Juan Murillo, Marlon Gutiérrez e Iker Pérez. Por los granmenses marcaron Lázaro Tamayo, Luis Orlando Jerez y Maykol Giró, este último llegó a 35 tantos en la lid y sigue de puntero.

Con independencia del mejor nivel técnico que muestran estos Tiburones del fútbol local, es evidente que la preparación física del equipo es muy superior a la de los restantes tres contrincantes, y también su nivel táctico.

Ahora Ciego de Ávila totaliza 37 puntos, en tanto Santiago de Cuba suma 27, cuando al torneo le restan cuatro fechas. Los dos primeros puestos avanzarán a la fase semifinal.