Huracanes soplaron fuerte ante Tigres del béisbol cubano

Solo cinco imparables logró este miércoles la ofensiva de Ciego de Ávila ante el pitcheo de Mayabeque, por lo que resultó lógico que en siete entradas Los Huracanes vencieran por la vía del nocaut, 11x1. Los ganadores de nuevo son los líderes de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así relató Invasor el partido del martes

Fue desafortunada la primera presentación de Vladimir García en el certamen, pues en dos entradas y un tercio le anotaron seis limpias, con cuatro hits permitidos y tres bases por bolas.

También, en su debut en la lid, estuvo el ganador José Ignacio Bermúdez, a quien le marcaron una limpia y tres inatrapables en cinco capítulos y un tercio.

Primer tercio

Parecía que el juego resultaría tranquilo. Los dos lanzadores abridores dominaron sin problemas las dos entradas iniciales, pero en el final del tercero…¡llegó la hecatombe para el avileño Vladimir García!

En ese inning al as del pitcheo local le conectaron cuatro cohetes, uno de ellos doblete de Alexander Pozo. Pero también recibió castigo en esa oportunidad el relevista Arnaldo Rodríguez, a quien lo saludaron con doble y triple de forma consecutiva. Fueron ocho anotaciones que dejaron decidido el partido.

En ese segmento del juego los de Yorelvis Charles fueron dominados por Bermúdez, a quien solo le pegaron un hit, aunque afrontó problemas en el tercero cuando propinó dos pelotazos seguidos a Alfredo Fadraga y Rubén Valdés, pero metió el brazo para dar el cero, ayudó también que Fadraga fuera sorprendido en segunda.

Segundo tercio

Los anfitriones le marcaron otras dos en el cuarto episodio a Rodríguez,, con un boleto y tres cohetes; en tanto los perdedores, en ese mismo inning, pegaron dos inatrapables—Borroto y Yuddiel—, pero volvió a faltar el batazo clave.

La única rayita de Los Tigres se produjo en el sexto por fly de sacrificio de Alexander Jiménez con el que anotó Jorge Luis Contreras.

El zurdo Jasiel Gayón trabajó las entradas quinta y sexta sin problemas. Y esa fue, tal vez, la única buena noticia que recibieron los visitantes en el choque.

Último tercio

De acabar con las angustias de los tres veces campeones nacionales se encargó el antesalista Lázaro Martínez, quien ante un envío del tercer relevista Yandy Suárez la desapareció por la pradera izquierda. Era el 11x1 del nocaut.

Supersónicas

Opinión: Los que en materia beisbolera andan al compás de como soplen “los vientos de los resultados diarios”, estarán a sus anchas en esta 61 Serie. Más de una vez tendrán que decir “digo, donde había dicho Diego”.

Gran verdad: Parece una verdad de perogrullo, pero no lo es. Un lanzador, para sacar outs en el béisbol, tiene que, como primer requisito, dar strike. El zurdo Gayón este miércoles no regaló boletos y puso out a seis de los siete bateadores a quienes se enfrentó.

Complete la frase: Ningún equipo es tan bueno…

Otros resultados

Pinar del Río, con Erlis Casanova en la lomita, propinó nocaut de 11x0 a Guantánamo; por esa misma vía (11x1), Matanzas le ganó a Sancti Spíritus, con Reinier Rivero en las serpentinas; mientras Santiago de Cuba, con dos bambinazos de Adriel Labrada, fue mejor que Artemisa 8x6.

Villa Clara vino de abajo y doblegó a Las Tunes 11x6; en tanto Los Piratas isleños vencieron a los campeones granmenses 3x1. Camagüey, aunque asustó a Cienfuegos en el noveno, perdió 7x8.