Huracanes soplan con nueve argollas en béisbol cubano

Solo tres hits le permitió el pitcheo de Mayabeque este domingo a Ciego de Ávila, y fue lógica la blanqueada de 4x0.

Disgustados salieron los aficionados del estadio José Ramón Cepero. Alguien dijo una frase que no dice nada…y lo dice todo: el béisbol es así.

Así relató Invasor el juego del sábado

Pero nadie duda que resultó un magnifico juego de pelota, tal vez uno de los mejores de la actual 61 Serie Nacional en el estadio José Ramón Cepero. Se hace verdad aquello de “uno debe llevar dos javitas, la de ganar…”

Primer tercio

Los vencedores comenzaron impetuosos al anotarle una en la entrada inicial a Yairon Martínez con tres imparables, uno de ellos doblete de Yuddiel González.

En la lomita de los visitantes, Yulián Quintana, a la postre el ganador, tuvo problemas en el segundo cuando, después de dos outs, regaló tres bases por bolas en línea recta, pero Liosvany Pérez entregó el tercer out.

Segundo tercio

En el quinto capítulo parecía que llegaba el empate, pues conectaron imparables Alfredo Fadragas y Alexander Jiménez. Con la pizarra con dos outs recibió boleto Yorbis Borroto para llenar las bases, en cambio el cuarto bate Yuddiel González se ponchó.

Yairon se recuperó del mal comienzo pues colgó cuatro argollas, sin embargo, en el sexto Orlando Lavandera la abrió con hit y el mentor Yorelvis Charles no espero más para traer a Vladimir García, y este dio el cero.

Último tercio

En el séptimo volvieron a llenar las bases los Tigres, sin conectar hit, pues tres hombres entraron en circulación por boletos. Ahí terminó su actuación Quintana y de dar el cero, al dominar a Borroto y Yuddiel, se encargó Jaime Gámez Batista, quien no permitió cohetes en toda la postrimería del encuentro.

La debacle para los de casa llegó en el inicio del noveno cuando, con tres inatrapables y un pelotazo, le marcaron tres en forma de “puntilla” a Vladimir. Era el chirrín-chirrán para los Tigres.

Supersónicas

Pareciera: Falló Yuddiel González con corredores en circulación y pareciera que algunos olvidan que batear es lo más difícil que existe en los deportes. Además, no estaría mal recordarles que, en su momento, Luis Giraldo Casanova, Antonio Muñoz… también se quedaron con las ganas de traer compañeros para el home. ¿O era que ellos la batearon de todas-todas?

Cuidado: Las Tunas lleva seis triunfos al hilo y Granma cuatro. Estos dos equipos tienen los ingredientes suficientes para discutir el título.

Una invitación: No deje de asistir al estadio José Ramón Cepero en la despedida oficial de Yoelvis Fiss Morales, uno de los peloteros más grandes que ha pasado por el béisbol avileño en toda su historia.

Otros resultados

Los Gallos vencieron a Matanzas, 4x3, en tanto Las Tunas (7x2) y Granma (16x1) lo hacían ante Villa Clara e Isla de la Juventud, respectivamente.

Holguín fue mejor que Industriales, 3x2, al igual que Santiago de Cuba ante Artemisa, 5x2, y Guantánamo que Pinar del Río, 5x3.