Huracanes propinan súper nocaut a Tigres en béisbol cubano

Mayabeque apabulló a Ciego de Ávila este jueves al derrotarlo por la vía del súper nocaut en cinco entradas y de esta forma ya es evidente que la posible clasificación de Ciego de Ávila a los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol tendrá que esperar a los últimos tres choques ante Camagüey pactados también para el estadio José Ramón Cepero.

Los Huracanes fueron más que un torbellino en la misma primera entrada ante los envíos del zurdo Jasiel Gayón a quien le pegaron en esa oportunidad cinco imparables, tres de ellos bambinazos salidos de los bates de Yoasán Guillén, Yusniel González y Alexander Pozo.

Pero el relevista Yankiel Tamayo también recibió lo suyo y a su récord fueron otras cuatro carreras en ese inning para totalizar diez que dejaron el partido sentenciado.

En el tercero Denis Laza la desapareció con dos compañeros en circulación y luego agregaron las dos anotaciones que materializó el super nocaout en cinco entradas.

Estos dos conjuntos volverán a rivalizar este sábado en la propia instalación, a partir de las 10:00 de la mañana. Avileños y mayabequenses tienen serias opciones de asistir a la postemporada del beisbol cubano.

Un vistazo a la tabla de posiciones nos muestra que los Tigres aparecen ahora en el séptimo puesto, con igual balance que Matanzas (38-33), pero con la ventaja de haberle ganado el enfrentamiento particular.

La escuadra que aparece con más opciones de desbancar a los avileños de la zona de clasificación es Guantánamo, pues aunque aparece décima, acumula 35 fracasos, es decir, dos más que Ciego de Ávila, pero si al término del calendario, logran igualar con los de Dany Miranda el boleto sería para los del Guaso pues les ganaron cuatro de los cinco compromisos a los nuestros.