Hockey y voli de playa: líderes del deporte juvenil avileño

Al conquistar el título por provincias, el hockey sobre césped y el voleibol de playa se afianzan como líderes absolutos del deporte juvenil en Ciego de Ávila, cuyos Juegos Nacionales constituyeron punto culminante en el calendario atlético del país en las últimas semanas.

Mildre Rodríguez Santana, metodóloga del deporte escolar en el territorio, dijo a Invasor que los resultados reflejan avances en un grupo de modalidades y preocupantes descensos en otros.

El baloncesto, por ejemplo, mantuvo su nivel, con el segundo escaño, desempeño similar al de las velas, algo muy alentador por lo que representa el rescate de esa disciplina en la zona de Punta Alegre.

Los luchadores consolidan su protagonismo al ubicarse terceros; el béisbol ocupó el cuarto escaño; en tanto la pelota vasca y el ajedrez terminaron en sexto.

Ya en la parte baja de sus respectivas clasificaciones, se instalaron los representantes del pentatlón y el nado sincronizado, ambos en el décimo.

La peor parte recae en las pesas, con el duodécimo escaño; el kárate se relegó hasta el puesto 13; el atletismo y el ciclismo descendieron al lugar 14; y el judo tuvo un año fatal, con su ubicación en el peldaño 16.

Según Mildre Rodríguez Santana, a esta cita para bisoños atletas asistieron 44 competidores, de ellos 36 varones y ocho hembras.

Corresponde a los técnicos, luego del merecido descanso veraniego, diseñar estrategias que contribuyan a mantener las buenas ubicaciones y resarcir los malos desempeños, sobre todo en modalidades en las que Ciego de Ávila cuenta con una sólida tradición.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Wednesday, June 26, 2019