Grandales fue grande en el Mella

José Grandales se encaramó este domingo en la lomita de los martirios del estadio Julio Antonio Mella y en siete entradas solo admitió un hit, para que Ciego de Ávila mereciera su primer triunfo de la III Liga Élite con pizarra de 8x1.

En su estupenda labor, el espirituano ponchó a cinco y regaló un solitario boleto, por lo que transitó la ruta con dominio casi absoluto de la artillería de los rivales.

Los avileños marcaron sus tres primeras carreras en el quinto inning, cuando Yoasán Guillén comenzó con imparable y luego del sacrificio de Rodolexis Moreno, Ronaldo Castillo entregó el segundo out, pero Leonelkis Escalante impulsó la primera con cohete al bosque derecho y, a continuación, Frederick Cepeda la desapareció por el jardín izquierdo.

La cuarta anotación llegó en el octavo episodio al combinar boleto a Cepeda e imparable de Robert Luis Delgado, y las cuatro de la “puntila” se produjeron en el noveno con sencillo de Guillén, dobles de Ronaldo y Escalante, base a Cepeda y cañonazo de Fernando de La Paz.

La única anotación de los perdedores sucedió en el noveno ante el relevista Yankiel Mauris, cuando Roberto Baldoquin la desapareció por la pradera izquierda.

En los dos otros resultados de la fecha, Industriales obtuvo su segundo triunfo al disponer de Pinar del Río 13x2, en tanto Granma doblegó por segunda ocasión a Santiago de Cuba, esta vez 8x7.