Ganó Luis Ernesto el Campeonato Nacional de Ajedrez

Sacando el extra de los guerreros, el Gran Maestro (GM) avileño ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez, que se decidió en jornada suplementaria, entre los GM Luis Ernesto Quesada, Carlos Daniel Albornoz y Omar Almeida.

Previamente, en las partidas de la última fecha, el avileño contra el GM Ermes Espinosa y  Albornoz vs. el GM Lelys Martínez, acordaron tablas en sus respectivos cotejos.

Omar Almeida, después de una ardua lucha contra el Maestro Internacional (MI) Michel Díaz, no pudo pasar de la división del punto, lo que ocasionó un triple empate.

El sistema de desempate aplicado, consistió en enfrentamientos entre estos tres GM a un ritmo de 15 minutos con 10 segundos de bonificación por jugadas, a doble vuelta.

En la primera vuelta Almeida concluyó en la primera posición, al igualar con Luis, pero venció en su desafío contra Albornoz; mientras que Luis Ernesto solo pudo sacar dos empates.

En la segunda ocasión, el avileño venció frente a sus dos rivales, acumulando 3 puntos. Por su parte, Omar quedó segundo con 2,5 puntos y Albornoz fue relegado a la tercera plaza del evento, concluyendo en el desempate con 0,5 puntos.

Detrás del trío de referencia, terminó el GM Lelys Martínez con 6,5 puntos. A continuación, se ubicaron, del 5 al 8, por este orden: Dylan Berdayes, Kemel Gallo, Michel Díaz y Jorge Elías, todos ellos con 6 puntos.

El avileño Luis Ernesto Quesada ha tenido una actuación de lujo y ganó el Campeonato Nacional Ajedrez; previamente en su carrera deportiva, en dos ocasiones, se adjudicó el Campeonato Nacional juvenil.

Esta actuación le permitió añadir 6,6 puntos a su clasificación de Elo internacional. Para Luis, la felicitación de los aficionados avileños, que han seguido, día tras día, las incidencias de este evento.