Ganaderos perdió 5x12 contra Agricultores y, también, el cuarto lugar de la Liga Élite
Cuando le restan once partidos, Ganaderos acentúa la duda de si avanzará a la próxima etapa o no. Caer ante el líder, Agricultores, significó también descender al quinto puesto de la clasificación y que Portuarios, entonces, ocupe el cuarto, aunque la diferencia es solo un punto en el promedio de triunfos y descalabros.
A la ofensiva más despiadada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano fue incapaz de detenerla el avileño Luis Marrero, quien soportó racimo de cuatro carreras en la misma entrada inicial.
Después le duplicaron las anotaciones —una sucia— hasta explotar con 5.2 capítulos, 14 incogibles y, por supuesto, cargar con el primer revés en su segunda apertura del campeonato.
La tanda de Agricultores conectó en total 19 imparables para “cosechar” 12 anotaciones, tres a la cuenta de Rafael Viñales con par de tubeyes.
Igual número de biangulares pegó el también tunero Yosvany Alarcón, quien impulsó una y mantuvo el liderato en tal casillero (26). Dos sencillos, más dos carreras, produjo Andrés de la Cruz.
Por Ganaderos, Osvaldo Vázquez desapareció la esférica del parque Julio Antonio Mella y empujó dos, al igual que Alexander Jiménez, de 5-3, con un doblete, aunque en ningún caso le dieron la vuelta al marcador.
Una sola “rayita” toleró César García en cinco innings de actuación y mereció su cuarto éxito, toda vez que pudo sostener su condición de invicto.
Diseño: Boris Luis Cabrera
Para este miércoles, los directores de ambas novenas anunciaron como abridores a Ángel Márquez, por los visitantes, y a Leandro Martínez.
• Resúmenes de la anterior subserie de Ganaderos