El torneo se desarrolló en la nueva cancha de Béisbol5 en Ciego de Ávila
Con marcadores de 8x3 y 2x0, la escuadra de Sancti Spíritus se proclamó campeona del Primer Campeonato Zonal Central de Cuba de Béisbol5, para menores de 18 años, que tuvo por escenario el recién construido campo deportivo de esa modalidad en áreas aledañas al estadio José Ramón Cepero.
Los del Yayabo, que habían llegado a esta definición con balance de siete éxitos y dos fracasos en la etapa clasificatoria, fueron superiores a los de Camagüey, que también ganaron el derecho de asistir a la etapa final que tendrá por sede a Guantánamo, el venidero mayo.
En la discusión del tercer escaño Ciego de Ávila derrotó dos veces a Villa Clara, y de esta forma los locales concluyeron la lid con cinco sonrisas y seis amarguras.
Eros Bernal Morales, jefe técnico de esta joven disciplina, luego de concluir el torneo, conversó con la prensa y elogió la organización del certamen por parte de los anfitriones.
Dijo que de este, y de los dos restantes torneos zonales en Occidente y Oriente, saldrán los jugadores que integrarán el equipo para la eliminatoria panamericana de esta categoría en La Guaira, Venezuela, en agosto de este año.
Anunció que ya en todas las provincias se practica el Béisbol5, y que por el momento son La Habana, Artemisa, Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín las que mejores resultados presentan, pero en sentido general es evidente el avance en todos los territorios del país, entre ellos Ciego de Ávila, que ya cuenta con dos canchas para su práctica.
Cuba demostró que está llamada a ser una potencia mundial en este deporte tras el triunfo el pasado año en la Primera Copa Mundial, que tuvo por sede a México.