Vicente Brito/EscambrayCero boletos en siete entradas y un tercio de laborSancti Spíritus “dio primero”, y de manera contundente, al doblegar a Ciego de Ávila en la noche de este martes por la vía de los nueve ceros (4x0) y de paso se puso a un “tilín” de lograr, de manera oficial, el boleto a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Así comentó Invasor antes de la subserie
El zurdo Alex Guerra lanzó un tremendo juego de pelota, y en siete entradas y un tercio no regaló boletos y solo admitió cuatro sencillos. Su rival, Yairon Martínez, no lo hizo mal, pero pagó caro su momento de debilidad en el cuarto episodio.
Primer tercio
Fue muy tranquilo ese primer tercio del juego. Al zurdo espirituano Alex Guerra le pegaron sencillos Raúl González y Abdel Cívil, y los cohetes espirituanos fueron de Daviel Gómez y Dismani Ortiz.
Segundo tercio
En el inicio del cuarto los visitantes pisaron la goma en tres ocasiones, por hits de Frederick Cepeda, Ortiz y Yoandy Baguet, boleto a Yunior Mendoza y fly de sacrificio de Alberto Rodríguez.
Yairon se recuperó y colgó los ceros en el quinto y el sexto, pero sus compañeros fueron presas de los lanzamientos “embrujados” de Guerra. A los dos sencillos de la primera parte solo se agregaron los de Liosvany Pérez y Alfredo Fadraga.
Último tercio
La última de los visitantes se produjo en el octavo por cohete impulsor de Cepeda, para poner el marcador definitivo de 4x0, pues los Tigres nada pudieron hacer ante el zurdo ni ante el derecho Yankiel Mauri, que tiró octavo y noveno episodios.
Supersónicas
No obstante: Pues sí, Yairon Martínez lanzó un buen juego de pelota, pero del lado contrario un zurdo lo hizo mucho mejor.
Duro de pelar: A no dudar, Sancti Spíritus será uno de los favoritos para llegar a discutir el título.
¿Quién dijo?: ¡Mira que insinuar que el graderío del José Ramón Cepero alcanza para su afición! Anoche fue un juego más del calendario y no pocos tuvieron que regresar a casa para escucharlo por radio.
Otros resultados
Cuatro de los equipos que tienen aún comprometida su clasificación a la postemporada, Pinar del Río, Industriales, Matanzas y Villa Clara, cayeron este martes y tendrán que “hilar finito” en los pocos duelos que les restan.
Los vueltabajeros perdieron ante el colista Artemisa, 2x5, y los Azules, 2x4, frente los Piratas, a pesar de tener a Pedro Álvarez en el box. Las cuatro carreras de los isleños fueron sucias.
Holguín no pudo con el empuje de los Alazanes, que vencieron 9x1; en tanto los Elefantes sureños se atravesaron en el camino de sus vecinos villaclareños al vencer 11x1. Mayabeque, en un cerrado duelo, fue superior a Matanzas, 4x3.
Camagüey sigue soñando con el boleto y fue mejor que Las Tunas, 15x1; mientras las Avispas no tuvieron problemas para ganarle a Guantánamo, 10x2.