Con KO de 16x6 ante Las Tunas, en el estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus ganó el derecho de discutir con Santiago de Cuba el play off de la zona oriental del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, en una jornada de sábado en la que Ciego de Ávila, en el Cándido González, se impuso 3x2 a Camaguey.
Queda la fecha de este domingo y, aun cuando los espirituanos pierdan y salgan airosos, los avileños, con el consiguiente empate en el primero, el resultado del enfrentamiento particular entre ambos favorecería a los del Gallo (8-4).
El triunfo de los aprendices de Tigres de este sábado se lo acreditó el relevista Roibert Figuera, aunque hubo juego salvado para Yosvany Ávalos, mientras que Lázaro Martín se apuntaba dos de los nueve cohetes del equipo.
Llama la atención que en el partido entre espirituanos y Leñadores, el antesalista Denis Peña conectó tres jonrones, todos con las bases limpias, y ahora es líder con 10 bambinazos.
Lo cierto es que ya están definidas tres de las cuatro “papeletas” para los play off, pues Cienfuegos se ubicó primero en el grupo B y solo falta por definir el A, en el que están en disputa Pinar del Río e Isla de la Juventud, pues ambos marchan con igual balance de 22 victorias y 12 fracasos.
También se conoció que este lunes comenzará el concentrado de la preselección provincial de béisbol para la venidera LIX Serie Nacional. En los próximos días debe partir para Cayo Coco a su ya tradicional preparación inicial en la arena.