Ciego de Ávila, en su cuartel general del José Ramón Cepero, logró igualar el marcador a una en el final del noveno, pero fue como “tanto nadar para morir en la orilla”, pues Sancti Spíritus marcó cuatro en el décimo para llevarse el éxito 5x1, al continuar este domingo la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Los espirituanos, que barrieron en la subserie particular a los de casa, se pusieron delante en el pizarrón a la altura del séptimo cuando Geyser Cepeda rechazó un envío del abridor Luis Alberto Marrero y puso a viajar la bola por encima del cartel de los 375 pies.
• Así relató Invasor la fecha del sábado
En la lomita de los del Gallo Yoen Socarrás tiró siete capítulos de solo cinco incogibles. El relevista Yankiel Maurí colgó otro cero en el octavo, pero en el noveno Raúl González recibió pelotazo, se robó segunda y anotó por cohete de Osvaldo Vázquez.
Por el sistema de “muerte súbita”, en el decimo, los visitantes aprovecharon los sencillos de Daviel Gómez y Alberto Rodríguez y el fly de sacrificio de Frederick Cepeda para anotar cuatro veces y dejar decidido el choque ante los envíos del relevista Yosvani Ávalos quien cargó con el fracaso.
No obstante este triunfo, los de Eriel Sánchez continuaron a medio juego de la cima toda vez que los Alazanes de Granma volvieron a doblegar a Holguín, esta vez 12x4.
Industriales volvió a caer ante Isla de la Juventud (1x3) en un partido en el que cada conjunto bateó solo cuatro imparables con la cuarta sonrisa para Yunier Gamboa.
Frank Madan ponchó a 12 y admitió dos solitarios imparables en nueve inning y Camagüey derrotó a Las Tunas 6x0 con bambinazo de Leslie Anderson quien sumó cuatro impulsadas.
Granma lidera la lid con balance de 40 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (0,5), Las Tunas (3), Matanzas (3), Cienfuegos (5), Industriales (6), Camagüey (6), Pinar del Río (6,5), Mayabeque (7), Santiago de Cuba (7), Ciego de Ávila (13,5), Villa Clara (13,5), Holguín (14), Isla de la Juventud (16), Artemisa (20) y Guantánamo (23).