Ciego de Ávila volvió a ganarle a Sancti Spíritus, esta vez, 11x6, y unos piensan que fue un “gallicidio”, otros que resultó la confirmación del buen momento por el que atraviesan, pero esta semana, las cinco victorias de Los Tigres en el estadio José Ramón Cepero parecen decirles a los “entendidos” que para este equipo, la opción de clasificar a los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol no fue, ni es, una quimera.
Esta vez fue Raúl González el protagonista con el madero, con tres imparables e igual número de impulsadas, mientras que para el relevista Liomil González fue el éxito desde el box, su segundo de la joven campaña y el fracaso lo archivó José Eduardo Santos.
También estuvieron bien en el ataque Héctor Labrada y Rubén Valdés, ambos con par de cohetes e igual número de impulsadas. En total los ganadores pegaron diez hits.
Primer tercio
Después de dos primeros episodios tranquilos, Los Tigres marcaron dos en el tercero por sencillo de Liosvany Pérez, tres boletos y un error de la defensa espirituana.
En el final de ese inning los visitantes —home club en ese duelo— marcaron cinco veces, un racimo en el que fue decisivo el bambinazo con la casa llena de Alejandro Varona, que decretó la salida del abridor Kevin Soto.
Segundo tercio
Otras dos sumaron los de casa en el quinto tras entrar en circulación Jiménez por un error del inicialista, doblete de Labrada y cohete impulsor de dos de Rubén Valdés.
En el sexto fueron las cuatro que les dieron la delantera a los avileños al aprovechar tres boletos y sencillos de Jiménez y Contreras, y doblete de Raulito.
Último tercio
A cuenta gotas los tres veces campeones anotaron una en los tres últimos capítulos, mientras los perdedores solo descontaron una en el octavo ante Liomil.
Supersónicas
Un dato: El pitcheo avileño no solo es el mejor del Campeonato (2,91), sino que es el único que trabaja para menos de tres carreras por juego.
Crecer como la espuma: Osvaldo Vázquez (306) y Rubén Valdés (310) estaban muy mal con el madero, pero ambos ya promedian por encima de 300.
Casi nulo: El ataque del equipo de Villa Clara (239) es casi nulo. ¡Son 100 puntos la diferencia con el lider Granma!