Fiss y Yudaris con opciones para Barranquilla

Ariel Fiss, de la división de los 77 kilos, resultó uno de los seis luchadores cubanos que en el estilo greco garantizaron el boleto a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato del área que tuvo por escenario la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los otros cinco pasaportes lo merecieron Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67), Daniel Grégorich (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130).

Pero no es ocioso aclarar que aún no es segura la presencia de todos ellos en la cita Centroamericana, pues en el caso de esta disciplina las lides clasificatorias garantizan boletos, pero no nombres.

Es por eso que la avileña Yudaris Sánchez, quien no compitió en esta última lid en la división de 68 kilos del estilo libre a causa de una lesión, pudiera ser la representante cubana en Barranquilla.

Por cierto, su entrenador, Filiberto Delgado, anunció que ya la medallista de bronce en el Mundial Sub 23, está casi lista para competir, pero que el cuerpo técnico optó por no someterla por el momento a altos riesgos.

Cuba estará presente con su equipo completo, pues en la Ciudad Deportiva tres de sus representantes merecieron medallas de plata: Yakelín Stornell (62), Hangelen Llanes (68) y Mabelkis Capote (76), y las restantes bronces: Lilianet Duanes (53), Yusneylys Guzmán (50) y Lianna de la Caridad Montero (57).