Tras analizar una docena de propuestas, en cinco disciplinas, los integrantes del Círculo de periodistas deportivos, junto a representantes de la dirección provincial de Deportes, acordaron elegir al luchador grecorromano Ariel Fiss Batista como el mejor atleta durante el mes de marzo en la provincia de Ciego de Ávila.
La decisión reverencia el desempeño de Fis en el evento clasificatorio con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, momento que aprovechó para rematar exitosamente cuatro combates y agenciarse el oro en los 77 kilogramos.
El círculo admitió la calidad en la relación de candidatos, que incluyó a atletas como la jovencita Sujai Alba Ollervide (levantamiento de pesas, 17 años), campeona nacional 15-16 el pasado año y oro a principios de marzo en los 53 kilos durante el internacional Manuel Suárez in memoriam, celebrado en Holguín, además de lograr tres medallas de bronce, luego, en la categoría de mayores en el Campeonato Nacional.
Por cierto, la cita holguinera también puso a brillar con dos platas y un bronce al pesista Ramiro Mora Romero (94 kilos), clasificado ya para los centroamericanos de Barranquilla.
Entre los discapacitados emergió como el mejor Yoandry González Alonso, quien le sacó trigo a las jornadas del 28 al 31, en Santiago de Cuba, para crecerse con oro en jabalina y plata en disco y bala, del campeonato nacional.
De acuerdo con información ofrecida en el encuentro con la prensa, en mayo el avileño Dairon Caraballo Paz (lucha greco, 45 kilogramos) tomará parte en la justa panamericana que debe celebrarse en Guatemala, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Este abril, por su parte, reserva dos buenas sedes para la provincia avileña: el bádminton de la Copa Pionero Nacional en la EIDE del 15 al 17 y el clasificatorio nacional escolar de baloncesto del 15 al 22, con actividades para las féminas en la propia escuela de iniciación, y en la sala techada, los varones.