Los Búfalos avileños estarán en la próxima Liga Superior de Baloncesto
Al final, Los Búfalos de Ciego de Ávila ganaron el partido 83 por 71 contra Los Guerreros de Sancti Spíritus y obtuvieron el segundo cupo que otorgaba el Torneo Nacional de Ascenso de la zona central, disputado en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, a la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB).
“Estoy satisfecho con el resultado: se quería lograr la clasificación y se logró; pero no estoy conforme porque hay que limar muchos errores, principalmente en las rotaciones defensivas y en el juego interior. Para la LSB veremos qué posibilidades tendremos de reforzarnos con dos jugadores altos y dominantes”, fueron las palabras de cierre del director avileño Yoan Luis Haití.
Como si las canastas de larga distancia, los donqueos, la lucha por el rebote, toda la espectacularidad del básquet no bastaran, “el guionista” logró una historia en la que los resultados fueron dándose de tal forma que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus llegaron a la última fecha con igual número de victorias, a un duelo decisivo por nada menos que acompañar a Los Lobos de Villa Clara al máximo evento del deporte ráfaga en Cuba.
• Lea la crónica del primer juego entre ambos quintetos:
Desde las primeras “secuencias”, Yosbany Hernández y Yaser Rodríguez asumieron sus roles protagónicos y lograron una notable actuación con 27 y 22 puntos, respectivamente. Ángel Abril destacó dentro del joven elenco avileño al sumar 11 tantos.
Ciego de Ávila alcanzó una diferencia en la primera mitad de 18 cartones; pero “los villanos” Luis Castillo (30 pts.) y Adrián Valdés (15) fueron descontándola, sobre todo en los dos últimos cuartos, para que el espectador estuviera en tensión y por momentos dudara si terminaba feliz.
El otro “filme” del día fue completamente diferente al anterior. Los Tigres de Camagüey y Los Lobos de Villa Clara no se jugaban absolutamente nada. Los primeros con su única victoria (68-35) no conseguirían salir del fondo de la tabla de posiciones ni bajar de la cima a sus contrincantes.
Tabla de posiciones:
Villa Clara 4-2
Ciego de Ávila 4-2
Sancti Spíritus 3-3
Camagüey 1-5