Fin de semana de béisbol Sub-23 en el Cepero

MARIO VEGARicardoMayito Vega en el puente de mando del equipo Sub-23Ciego de Ávila debutará este sábado, en el VIII Campeonato Nacional de Béisbol, cuando enfrente a Las Tunas por partida doble en el estadio José Ramón Cepero.

Los Tigrecillos serán dirigidos por Mario Vega y lidiarán en el grupo C junto a tuneros, agramontinos y espirituanos en un calendario que consta de 18 juegos para cada conjunto.

Esta justa, de gran importancia para el desarrollo del béisbol en el país, sumaba ya tres años de inactividad y en ella se reúnen los principales talentos de la disciplina menores de 23 años.

El sistema de competencias comprende cuatro grupos e igual número de escuadras en cada uno, con partidos programados entre semana y los fines de semana, incluyendo doble cartelera los sábados.

De cada llave avanzarán a semifinales regionales. Los grupos A y B conformarán la zona occidental, mientras que el C y el D integrarán la oriental.

Los dos primeros lugares de cada grupo irán a semifinales regionales. Los dos finalistas que salgan de esos cruces por zona discutirán el título nacional en una serie al mejor de tres desafíos.

El equipo de Ciego de Ávila está integrado por los receptores Alexander Arreola y Yoan De las Casas. Los jugadores de cuadro Carlos Aquino, Ortlando Caluff, Manuel Martínez, Christian Pagarizabal, Danny López, Geioner Rodríguez, Raúl Villavicencio, Yoel Torres, Neslián Padrón, Brayan Valdés y Erick Abreu.

Los jardines serán patrullados por Andy Suárez, Roberley Pérez, Osdany Rodríguez, Ariel Fadraga, Lázaro Lapera y Yoel Pitters.

En el cuerpo de lanzadores aparecen Yunier Batista, Leonardo Reyes, Yohan Carlos Díaz, Yankiel Tamayo, Reinaldo Rodríguez, Javier A. Griñán, Víctor Calderón, Kendry Machado, Dainel Figuera, Josué Mayea y Randy Álvarez.

Además de Mario Vega, en la dirección aparecen Roger Poll, Ernesto Baró, Omar Grego Jiménez, Ariel Martínez, Rubén Guevara, Eulices Luis Sánchez y Luis Méndez Benítez.