Febrero de fútbol en Ciego de Ávila

Los equipos masculinos de las categorías 15-16 y Juvenil continuarán sus respectivas lides nacionales al medirse este fin de semana a Las Tunas, en tanto en el campo deportivo moronense iniciará el primer día de marzo el campeonato cubano de fútbol femenino de la categoría Sub 18 años.

En el caso de los varones, los más pequeños, en la fecha de apertura ante Camagüey, igualaron sus dos cotejos (1-1 y 3-3), mientras que los juveniles, después de caer 0-3 lograron empatarle a uno a los actuales titulares agramontinos.

La lid femenina, la primera que se realiza en nuestro país, corresponde al grupo C en el que también estarán las representaciones de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus.

Bajo las orientaciones de los técnicos Michael Cordero y Luis Marín, las jovencitas entrenan en el campo deportivo Sergio Alonso Grandal y están lideradas por Elisdany Moreno Ruiz y Nataly Marrero Díaz, dos muchachas con habilidades para imponerse en el más universal de los deportes.

Febrero también trae la apertura de la Liga cubana de mayores en la que Los Tiburones, a partir del 25, serán anfitriones de la primera fase que tendrá, además, la participación de Villa Clara, Granma y Guantánamo.

Ya los avileños reforzaron sus filas con dos jugadores de Artemisa. Allan Álvaro Pérez y Alessandro Amador Triana, este último miembro de la selección Sub 21 que participó el año pasado en el Torneo Esperanzas de Toulon, ambos deben ser de mucha ayuda para los dirigidos por José Yulier Herranz.