Tras concluir este domingo el calendario regular de la 46 Serie Provincial de Béisbol, los equipos de Florencia y Chambas tendrán que celebrar el programa doble suspendido de la primera vuelta para determinar cual de ellos acompañará a Ciro Redondo en el play off final por el título en 2024.
Los florencianos, en el estadio José Ramón Cepero, hicieron la “hombrada” de doblegar dos veces a los avileños el pasado domingo, y de esta forma dejaron sin opciones de clasificación al favorito equipo local.
El primer éxito de los montañeses fue un juego de esos para no olvidar, pues fue de “dame que te voy a dar”. Los visitantes perdían por tres carreras en el sexto inning, cuando Ronaldo Castillo le desapareció la bola por el bosque derecho a Robinson Ramos con dos compañeros en circulación.
El marcador final fue de 10x6 y la sonrisa monticular se la acreditó Osvaldo Cárdenas. El segundo partido, de puro trámite para los avileños pues ya estaban eliminados, concluyó 7x5.
Ciro Redondo, que espera por saber su contendiente en la finalísima, derrotó dos veces (1x0 y 4x0) por la vía de la lechada al actual campeón Primero de Enero, con triunfos a la cuenta de los tiradores Livan Ajete e Ibaneski Estrada.
En el caso de Chambas, aunque no contamos con los resultados númericos, logró dividir honores con Morón, por lo que ahora presenta balance de 11 triunfos y siete reveses, a un juego exacto de Florencia, por lo que está obligado a salir airoso en los dos duelos que tienen pactado el venidero sábado.