César Martell Saavedra, primer Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Facultad de esa rama en Ciego de Ávila, falleció en la mañana de este martes en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, en la ciudad de Morón, víctima de un derrame cerebral.
El también profesor titular de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), defendió su tesis doctoral en el año 2004 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, España, luego de transitar desde 1969 por diferentes fases en la actividad del músculo y la educación.
Martell Saavedra, quien nació el 20 de enero de 1954, fue, desde profesor de Educación Física en una escuela urbana, hasta dirigente sindical en la UNICA. En los más de 40 años de trabajo no solo dejó una estela de ansias de superación profesional, sino también una ética de vida que trasmitió a sus alumnos.
En la actualidad laboraba en el departamento de investigación de la facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. A sus compañeros de la vida, sus tres hijos y esposa, lleguen las condolencias de la familia deportiva del territorio.
• Escuche impresiones del eminente profesor cubano acerca de la formación de atletas en Cuba