Éxito 30 de los Tigres a dos brazos

Ciego de Ávila regresa ahora a sus predios para recibir la visita de Santiago de Cuba y Granma, los dos últimos compromisos de la campaña

Buen trabajo del abridor Kevin Soto y excelente relevo de Vladimir García, guiaron a Ciego de Ávila a su éxito número 30 en la 62 Serie Nacional de Béisbol, al disponer de Camagüey 6x3 para, de paso, mantenerse en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Kevin toleró solo cuatro hits en cinco entradas de labor, mientras que Vladimir sofocó una rebelión agramontina en el octavo y se apuntó su juego salvado número 14 de la campaña. Ambos conjuntos solo batearon siete hits en el encuentro.

Primer tercio

Luego de los dos primeros outs en el inning inicial, los Tigres se soltaron a batear y, con dobletes de Abdel Civil y Héctor Labrada, combinado con sencillo de Jonathan Bridón y base por bolas a Osvaldo Vázquez, lograron marcar cuatro anotaciones y expulsar de la lomita a Mario Marzo. Kevin Soto transitó sin problemas ese segmento de juego, al admitir solo dos imparables y estar casi todo el tiempo por encima en el conteo ante sus rivales.

Segundo tercio

Entre el cuarto y quinto episodios los camagüeyanos solo pudieron apuntarse otros dos imparables, no obstante, amenazaron con fuerza en el cuarto inning cuando con un doble de Hugo Sánchez y dos boletos llenaron las bases, pero el emergente Lesly Anderson esta vez no pudo cumplir con las expectativas del mentor Marino Luis y fue dominado en rolata a primera.

El sexto inning lo inició el relevista Osvaldo Cárdenas, quien en esa oportunidad retiró de uno, dos y tres la entrada.

Último tercio

El séptimo lo retiró también Cárdenas a paso de conga, pero en el octavo, con dos outs y hombre en primera por boleto, llegaron los hits de Leonardo Casado y Anderson, y el doblete de Rafael Álvarez para que los del tinajón marcaran tres anotaciones. Fue entonces que vino Vladimir y puso “orden en la casa”.

Supersónicas

Bien Bridón: Jonathan promedia 359 y suma 39 impulsadas, líder en ambos casos en el equipo.

Si de números se trata: Ciego de Ávila (6.09) solo supera a Cienfuegos (7,11) y Guantánamo (6,13) en Promedio de Carreras Limpias (PCL).

Frente al líder: Será frente al sublíder Santiago de Cuba, a partir del jueves, que los Tigres tengan que demostrar sus pretensiones de estar en la postemporada