El anuncio de que los estadios Francisco Espinosa y José Ramón Cepero servirán de subsedes del Campeonato Nacional de Softbol confirma la importancia que las autoridades deportivas y de Gobierno dan a una disciplina en la que ya Cuba se ubica entre los mejores elencos varoniles del orbe.
La lid debe iniciar este miércoles en el campo de la escuela provincial de este deporte de la capital provincial, y la escuadra anfitriona, actual titular, sale como favorita para retener el trono.
Santiago de Cuba, uno de los tradicionales candidatos al cetro, esta vez no contará con el estelar Gusbel Plutín en el box, por lo que sus aspiraciones se ven algo reducidas. El zurdo indómito participa en la actualidad en un torneo en Guatemala.
Otro as del montículo, Alaín Román, pudo regresar a tiempo de su periplo por varios torneos del área y será de nuevo el caballo de batalla de Ciego de Ávila, que estará dirigido por Miguel Albán.
• Román fue baluarte en el Panamericano de softbol
Está previsto que todos los programas se desarrollen en el horario de la mañana y que cada conjunto intervenga en 15 partidos. Tras la fase clasificatoria, los cuatro primeros lugares participarán en los play off por el Sistema Page, de donde emergerá el nuevo titular.